¿Tenés el gen emprendedor para ser asesora de imagen? - MARÍA SOTO
Por María Soto
El: 17/05/2020

¿Tenés el gen emprendedor para ser asesora de imagen?

Un tema sobre el que me preguntan mucho, tanto mis alumnas de la Formación en Imagen como quienes todavía no se animan a dar el salto y comenzar sus estudios de manera profesional, es DÓNDE Y CÓMO TRABAJAR de asesora de imagen.

Si sos del team con esta incertidumbre, dejame decirte que: para tener éxito como asesora de imagen, tenés que ser emprendedora.

Y tanto la asesoría de imagen como el emprendedurismo son caminos hermosos; sin embargo, NO lo son el 100% del tiempo, y como cualquier trabajo, hay cosas que nos gustarán hacer más que otras. No soy partidaria de “romantizar” la decisión de emprender, y por eso aquí te comparto algunos aprendizajes.

1. Asumí que vas a tener un NEGOCIO. Así que, como empresaria, vas a tener que:

– Tomar decisiones en cuanto a visión, finanzas, y objetivos del negocio.

– Desarrollar la capacidad de planificar y accionar a diario en base a esos objetivos.

– Aprender a escuchar con humildad para nutrirse de otros profesionales y colegas.

2. Alimentá, en tu rol de profesional de la asesoría de imagen:

– La creatividad: estarás creando permanentemente, y para hacerlo cada vez mejor, es importante nutrirse de manera constante.

– La curiosidad, para anticiparte a los hechos, tendencias y situaciones que puedan repercutir en el negocio y en tu carrera profesional.

3. Y por último, pero no menos importante: amigate con el proceso. Siempre habrá cosas por hacer y mejorar, pero también siempre estarás dando lo mejor de vos. Y por eso te invito a hacer desde la excelencia y no desde el perfeccionismo utópico.

¿Tenés otras preguntas e inquietudes sobre emprender y ser asesora de imagen? Podés escribirme a flor@mariasoto.com.ar y te responderé lo antes posible.

Cariños,

María