Tendencias de los 90 que volvieron, ¿cómo puedo sumarlas a mi look?
En los últimos años venimos atravesando un revival de prendas muy famosas en los años 90 que en la actualidad vuelven a estar presentes en el guardarropa de muchas mujeres.
Por supuesto, estos looks nos traen algo de nostalgia y puede resultar atractivo sumar alguna de estas prendas a nuestros atuendos de hoy.
Ahora bien, ¿cómo podemos sumar estas tendencias sin sentir que perdemos o nos alejamos de nuestro estilo?
Hoy vamos a ver algunas de estas piezas que están de vuelta y ejemplos para ayudarte a incorporarlas a tus looks.
¡Comencemos!
El blazer de cuero es una de las prendas que más se ha visto en las propuestas de las grandes marcas en los últimos años.
En la década de los 90, las celebrities mundiales hacían uso de esta prenda logrando looks súper cancheros, con toques desde rocker hasta híper sofisticados.
Existen muchas opciones para combinar esta prenda y hoy se vuelve un infaltable en el guardarropa de quien quiera verse actual.
Es ideal para armar looks nocturnos, con un jean y botas estás impecable para salir a tomar algo con amigas. Sin embargo, también estos blazers pueden ir muy bien con camisa blanca y una linda cartera para ir a la oficina o una entrevista laboral.
Lo interesante es que quizás podemos reutilizar una prenda que hace años tenemos guardada y que, combinada con los correctos accesorios, nos permite renovarnos generando un look chic y moderno.
Si hablamos de calzados, este estilo de zapato “escolar” o “Guillerminas”, como le llamamos en Argentina, ha regresado para quedarse. ¿Te gustan tanto como a mi? Si la respuesta es sí, te comparto 3 ideas para usarlos.
Con un pantalón sastrero, camisa y una linda cartera es un look ideal para ir a trabajar.
También quedan muy lindos con vestidos. Ideal para un paseo durante el día en primavera u otoño con un abrigo.
Por último, una buena idea es conseguir este modelo de zapatos en un color llamativo que te guste mucho. Con un jean y una camisa blanca vas a tener un look casual y básico pero el color de los zapatos le van a dar una impronta especial y diferente al outfit.
En los años 90, la modelo Kate Moss hizo de este tipo de vestido un elemento distintivo de su estilo. Y hoy, este diseño con tirantes súper finitos inspirados en la lencería femenina, han vuelto.
Existen muchas opciones en el mercado y si te gusta este diseño, puede ser una gran opción para algún evento, sea más relajado o más arreglado.
Con unos lindos stilettos y alguna chaqueta que acompañe, pueden crear ser un atuendo formal y en tendencia que llamará la atención de tu entorno. ¡Ojo! Dependiendo de la tela con la que esté confeccionado, también encontramos propuestas para looks diurnos y bien frescos , ideales para días de primavera o verano, que pueden combinarse con zapatillas o sandalias bajas y carteras de rafia.
En definitiva, lo interesante de estas propuestas es que muchas veces tenemos prendas en nuestro guardarropa que, porque pensamos que “pasaron de moda”, dejamos de usarlas aunque estén en perfecto estado.
A mi siempre me gusta incentivarlas a que se animen a reutilizar esas piezas archivadas. Combinadas con los ítems adecuados, seguramente pueden sumarlas a su estilo actual logrando looks creativos y optimizando al máximo las prendas que ya tienen en su armario sin necesidad de salir a comprar más.
El objetivo de esta nota es poder brindarte algo de inspiración pero, por supuesto, que estas prendas estén nuevamente en tendencia no quiere decir que necesariamente tengas que incorporarlas. Todo dependerá de tus gustos y tu estilo personal. Recorda que es justamente tu estilo lo que te ayuda a filtrar las propuestas de la moda para elegir qué sumar y qué dejar ir.
Espero que te haya gustado esta información.
Nos reencontramos en la próxima entrega.
¡Hasta la próxima!
María