¿Qué mira el asesor de imagen?
Varias veces me han preguntado a qué le presto atención en una asesoría.
Y es que mucha gente tiene cierto temor a las asesorías porque no se imaginan en qué nos fijamos los asesores cuando comenzamos a trabajar en potenciar la imagen de una persona. Por eso, en esta oportunidad te voy a develar algunos elementos a los que les presto atención en una primera instancia.
– Una de las primeras cosas que analizo es la gestualidad y la postura; es lo que te habla de la emoción, y principalmente la actitud con la que la persona está encarando el proceso de reinvención de su imagen personal.
– Cuando voy afinando mi ojo, empiezo a mirar los detalles como el cabello, si usa accesorios, el estado de las uñas, de la piel. Todos estos pequeños datos me hacen descifrar si la persona pone atención a los detalles, si es metódica, etc.
– Claro que también miro ¡el vestuario!, ya que me muestra el estilo de la persona y cómo se viste hasta ahora. En cierto punto, muchas veces, es la razón mas obvia que trae a la persona a la asesoría.
Lo que busco lograr en ese primer encuentro es, más que nada, descubrir y descifrar lo que no se dice; por más que yo pregunte “¿por qué estás acá?”, la persona no suele contarme automaticamente en qué momento de la vida está, con qué se siente conectada, y qué fue lo que la hizo buscar esta transformación desde un lugar mas profundo…Y justamente esas cuestiones definen los cimientos sobre los que integramos y construimos una presencia consciente.
Toda esa información la puedo obtener mediante la observación y la escucha activa durante la sesión. Y este paso es clave es mi método de trabajo, porque no quiero decirte qué ponerte; quiero ayudarte a lograr la reinvención de lo que proyectás y mostrás al mundo.
¿Te animás?
María