¿Estilismo de Imagen o Marca Personal? - MARÍA SOTO
Por María Soto
El: 11/08/2020

¿Estilismo de Imagen o Marca Personal?

Veo mucha desinformación sobre este tema circulando en Internet. ⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
Aunque parezca lo mismo, la marca personal y el estilismo son dos ramas de la imagen complementarias pero DIFERENTES, y por lo tanto, tienen enfoques y perspectivas ¡distintos!⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
El ESTILISMO de imagen se enfoca en ayudar a la persona a conocer sus propios parámetros estéticos; es decir, a identificar su estilo y cómo vestirlo. ⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
Dentro del estilismo se encuentra: tipo de silueta y diseños para favorecerla, tipo de rostro y cortes más complementos que sientan mejor, paleta de colores físicos y tonos de prendas a usar en consecuencia, cómo armar conjuntos, entre otras cosas.
⁣⁣⁣⁣
Si bien siempre se parte de lo que se quiere proyectar con la imagen, el objetivo es plasmarlo en el vestuario. ¿Para quién es este servicio? Para cualquier persona que quiera mejorar su imagen y lo que comunica con su presencia.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Ahora bien, si hablamos de trabajar la MARCA PERSONAL, nos referimos a que la persona identifique y desarrolle su sello diferencial para destacarse dentro un mercado laboral saturado de ofertas. ⁣En este caso, trabajaríamos:

1. La propuesta de valor personal: cuáles son sus valores y visión; cómo comunicar lo que ofrece, a quién dirigirse, qué reputación quiere construir.⁣

2. La visibilidad de su diferencial para que la elijan por sobre la competencia.⁣⁣⁣⁣

⁣⁣Una vez que todo esto se define, lo bajamos al estilo: desde el vestuario, los gestos, la postura y el discurso, hasta la comunicación gráfica y escrita… ¡todo es marca personal!⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
¿Para quién es este servicio? Para profesionales que trabajen de forma ⁣⁣⁣⁣independiente o para otras empresas, y que buscan:

1. Ganar seguridad en su comunicación personal.

2. Desarrollar un sello auténtico.

3. Ser reconocidos por clientes y colegas.

4. Progresar en su profesión y carrera laboral.⁣⁣⁣⁣

⁣⁣La globalización aumenta la competencia y nos obliga a reinventarnos profesionalmente todo el tiempo. Así, desarrollar la marca se vuelve una necesidad más que un deseo. ⁣⁣⁣⁣

Y vos, ¿ya sabés cuál es tu marca personal?