¿En qué espejo te miras?
¿Qué significa ser bella? Frente a este interrogante, parecen convivir dos espejos en los que nos podemos mirar para encontrar la respuesta.
Por un lado, el espejo de la belleza monolítica ofrecido desde algunos medios que propone como modelo a seguir el de una muñeca eterna, cuyas piezas pueden comprarse a medida y listas para consumir, con la ilusión de alcanzar un imposible que por definición es inalcanzable. Una belleza que reniega del paso del tiempo y de las marcas que va dejando una vida bien vivida. Una belleza plástica, prefabricada, despersonalizada y ficticia.
Por otro lado, y en línea con los valores actuales de disfrute cotidiano, la espontaneidad, la autovaloración, la vitalidad y la preservación, existe otro espejo más sensible: el de una belleza real, plural y profunda. Que reconoce y celebra lo singular, los matices, la identidad propia respecto de los demás y a través del tiempo; una que no se construye por sumatoria de partes sino que es integral y verdadera.
Desde mi humilde punto de vista, la Belleza no puede encerrarse en estereotipos o categorías estrictamente definidas porque se trata de una propiedad del ser, es decir, una condición de todo ser humano. Y si la Belleza está en todos y cada uno de nosotros, está en nuestra esencia y hay que descubrirla.
Debemos (y no es en tono de mandato, sino de invitación a hacer el intento) de ser más agradecidos de nuestra belleza natural…Aprendamos a valorar nuestra BELLEZA REAL, esa que no sigue moldes por el simple hecho de que cada uno de nosotros es una combinación de rasgos físicos y cualidades humanas que nos hace únicos.
¿Para qué invertir tanta energía en parecernos a alguien más cuando nosotros ya somos la mejor versión de nosotros mismos? Invirtamos esa energía en superación y crecimiento personal PROPIO, siguiendo nuestro propio molde…
L@s invito a mirar este corto pero impactante video y pensar en el mensaje que nos transmite en la construcción de nuestra auto imagen…
Reflexiona sobre qué podes hacer para sacar lo mejor de los que VOS tenés, para avanzar en el camino de sentirte segura, libre, plena…BELLA.
Y preguntate…Vos, ¿en qué espejo te miras?
Ellas