El Calzado según la ocasión
Los zapatos, como cualquier otra prenda del vestuario, deben ser elegidos en función del lugar y momento en el que se van a usar.
Vamos a ver los principales tipos y el uso al que se asocia cada uno para que realices la mejor elección:
1. Zapatos Oxford
Son elegantes por excelencia. En general, se pueden vestir con todo tipo de prendas, desde un ambo hasta un pantalón caqui con camisa. No obstante, se aconsejan para momentos y eventos formales. Suelen ser lisos o con algún calado. Los más utilizados son los de color negro y marrón.
2. Zapatos Derby
De corte muy parecido a los Oxford, son válidos para casi todas las ocasiones en función del “perforado” que lleve el diseño elegido. Los colores más utilizados son el negro y el marrón, aunque están saliendo al mercado diseños y colores mucho más vivos.
3. Zapatos Monk Strap
Sin cordones o con hebilla, son ideales para un vestuario business casual, más relajado dentro de la formalidad que puede presentar tu trabajo/profesión.
4. Zapatos Loafer
Tienen un corte moderno y colores más vivos. Pueden ser tipo mocasín, nauticos o modelos similares sin cordones. Algunos tienen detalles como borlas, hebillas, etc. Otros incluso llegan a ser muy parecidos al calzado deportivo. Estos diseños son los que deberían acompañar el vestuario informal y casual, que no se atiene a ninguna regla más que tu gusto personal.
Por MARÍA SOTO.