Asesoría en imagen pública y política
para construir y visibilizar el liderazgo
La gestión de la imagen del líder está totalmente ligada a la comunicación. A partir de los estímulos que emitimos, verbales y no verbales, generamos una percepción específica en los demás.
Y en términos de imagen, la percepción se constituye en la realidad. Nuestros juicios sobre la personalidad, el valor y el potencial del líder se desarrolla a partir de la mezcla entre lo que sale en los medios de comunicación, las propias convicciones, el boca en boca y el instinto.
Competir eficazmente en la esfera política o en cargos de alta jerarquía, requiere de estrategias en imagen enfocadas en potenciar la capacidad de conducción y liderazgo de quienes ocupan dichos roles y se enfrentan a una altísima exposición pública de forma permanente.
Si se es consciente de que, en gran medida, el éxito en un entorno reducido o en la sociedad misma depende de lo que se ve y percibe de nosotros, ningún hombre o mujer involucrado en la política o en puestos de liderazgo puede descuidar su imagen y comunicación no verbal.
Soy María Florencia Soto, Licenciada en Ciencia Política, Asesora Profesional de Imagen, y Máster en Administración y Dirección de Empresas. También me formé en Planificación Estratégica, Marketing, Organización de Eventos y Ceremonial.
Hace más de 6 años me dedico a acompañar a hombres y mujeres de la política (de nivel municipal y provincial, en ejercicio del poder ejecutivo y legislativo), gerentes y responsables de organismos públicos y privados, a construir una imagen de liderazgo coherente y auténtica, acorde al mensaje, las propuestas y los valores que los/las caracterizan y por los que desean ser reconocidos/as.
Algunos datos sobre mi carrera profesional
- En 2016 abrí mi Escuela Boutique de Imagen, con sede en Córdoba, donde brindo formaciones presenciales y online.
- Regularmente doy seminarios y charlas, y escribo columnas para medios digitales, radio y televisión. hablar concretamente de mi columna de imagen política y mis notas para El Economista.
- En 2017 la Municipalidad de Villa del Rosario (mi ciudad de origen) me otorgó un reconocimiento como emprendedora destacada de la ciudad por mis logros profesionales.
- Soy coautora de Faros de la Región, libro publicado en 2014 con 50 entrevistas a empresarios y jefes de gobierno de la provincia de Córdoba sobre sus comienzos a la hora de emprender para inspirar a los jóvenes que deseen encarar proyectos propios.
En mis asesorías trabajo con la Presencia Consciente®, el método que he desarrollado para guiar a las personas a descubrir, desarrollar y gestionar su imagen con el fin de transmitir un mensaje específico y generar una impresión auténtica y coherente con su visión.
Mi metodología de trabajo consiste en ocuparnos íntegramente de analizar y moldear las interacciones diarias de la persona que detenta el rol de liderazgo, puesto que son el complemento indispensable a la hora de construir su reputación y ganar el reconocimiento y la visibilidad que le permitan conectar con su audiencia y/o entorno.
¿Qué trabajamos en un proceso de asesoría?
La asesoría en imagen política y/o pública no es asesoría en moda. Su finalidad no es estética. Al líder (político, social o empresarial) no se le exige que vista de una forma u otra, sino que su discurso (mensaje verbal) y su imagen (mensaje no verbal) concuerden entre sí y con una serie de aspectos claves.
Por eso, a lo largo de todo el proceso nos enfocaremos en desarrollar y visibilizar una imagen coherente en relación a:
- Lo que el líder quiere transmitir.
- Las características de la sociedad o el entorno en el que el líder se inserta.
- Las características de la audiencia con la que quiere conectar.
- Las circunstancias sociales, económicas, electorales y coyunturales que enmarcan su comunicación.
- Los objetivos que se propone alcanzar, que siempre se insertan en una estrategia de comunicación política más abarcativa.
Nos focalizaremos en:
- Relevamiento de imagen.
- Estrategia de diferenciación.
- Estrategia de estilismo.
- Entrenamiento en lenguaje gestual.
- Producción fotográfica para piezas gráficas y plataformas de comunicación.
Y se trabajarán aspectos como:
- Las habilidades interpersonales.
- El lenguaje corporal.
- El vestuario.
*Es importante tener en cuenta que este servicio se define a medida de lo que el líder, funcionario o directivo necesite potenciar y desarrollar.
Se asegura la confidencialidad en cada proyecto.
Agendá una entrevista para delinear juntos/as un servicio
de consultoría personalizado y adaptado a lo que buscás.
5 aspectos de una marca personal poderosa
- Consistencia
- Credibilidad
- Relevancia
- Diferenciación
- Memorabilidad
Gracias a ellos, se podrá:
- Lograr aceptación, fuerza y apoyo para alcanzar objetivos, posiciones y/o acuerdos.
- Comunicar las ideas a través de una imagen estratégica y coherente.
- Generar un impacto positivo desde la primera impresión.
- Desarrollar bases de apoyo que legitimen la toma de decisiones.
- Transmitir conocimiento, competencia, idoneidad, liderazgo, empatía, y cercanía, entre otras cualidades.
- Disminuir la distancia entre lo que la persona proyecta, y lo que los receptores perciben y valoran.